Solicitud plaza de ESO, BACHILLERATO 2017-2018

INFORMACIÓN SOBRE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

EN 1º de la ESO Y BACHILLERATO  PARA EL CURSO 2017-2018

http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato

El plazo para realizar la solicitud de admisión es del 15 de febrero al 14 de Marzo. Todas las solicitudes se realizarán de forma electrónica, a través de la dirección https//papas.educa.jccm.es. Detallamos a continuación los pasos que deben seguir para solicitar la admisión en 1º de la ESO y bachillerato para el curso 2017-2018 en el IES Castilla:

1. Acceder PAPAS 2.0. (https//papas.educa.jccm.es) con su usuario y contraseña (en caso de no contar todavía con ella, acudan a Secretaría del Centro).
2. Pinchar en Secretaría virtual.
3. Seleccionar en la pestaña Perfil Ciudadano.
4. Pinchar en Tramitación por internet.
5. Seleccionar Enviar solicitud.
6.   Pinchar en Admisión en Enseñanzas de 2º Ciclo Educación Infantil, Primaria, ESO. Curso 2015/16
7. Seleccionar Presentación de Solicitudes y a continuación Seleccionar.
8. Pinchamos sobre el nombre del solicitante.
9. Aparece la pantalla que debemos cumplimentar. Rellenar los campos que se demandan (Posibilidad de marcar Bilingüe o No-Bilingüe).
10. Se abrirá, de manera automática, una ventana que nos ofrecerá la posibilidad de adjuntar la documentación oportuna que justifique dicha reclamación. Los documentos a adjuntar deberán tener formato pdf. En caso de no adjuntar la documentación de manera telemática, se deberá aportar de manera presencial en la secretaria del centro solicitado como 1ª opción.

1111

11. El sistema realiza ahora una serie de comprobaciones sobre nuestra solicitud. Si todo es correcto, nos muestra un resumen de la misma. Si no es así, nos avisa de ello y podemos volver atrás pulsando el botón azul de la parte superior derecha y corregir los errores.

2222

3333

Debemos comprobar que todos los datos de la solicitud están correctos.

– Si detectamos algún error, podemos pulsar el botón “volver” y corregir la reclamación.

– Si todo es correcto, tenemos dos modos de finalizar el trámite:

  1. Firmar de forma manual y presentar la solicitud en un centro educativo. Para lo cual, pulsamos el botón “impresora” de la parte superior derecha. Se generará un documento que debemos imprimir, firmar los dos tutores y presentar en uno de los centros educativos de nuestra elección.
  2.  Firmar y registrar la solicitud telemáticamente con nuestras claves de Papás 2.0 ó con nuestros certificados digitales. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:
    • Pulsamos el botón de firma (claves de Papás o certificado digital, según sea nuestro caso) de la parte superior derecha, y firmamos digitalmente.
    •  Escribimos nuestras claves y pulsamos el botón verde para proceder a la firma electrónica de la Reclamación:

4444

DEBERÁN REALIZAR LA FIRMA LOS DOS TUTORES LEGALES DEL ALUMNO.

    • Tras ello, el programa nos mostrará nuestra solicitud ya terminada, indicándonos el número de registro que posee.


5555

    • Podremos pulsar el botón “impresora” de la parte superior derecha y se nos generará un documento en pdf que podremos imprimir o guardar en nuestro ordenador a modo de resguardo de la solicitud realizada.

DOCUMENTO EN PDF