08
OCT
2014

Erasmus +

EL PROGRAMA ERASMUS + OFRECE LA POSIBILIDAD A LOS ALUMNOS DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE REALIZAR UN PERIODO DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE PAISES DE LA UNIÓN EUROPEA Y DE SU ENTORNO (TURQUÍA. ISLANDIA…)

En el IES CASTILLA se lleva utilizando este programa desde hace algunos años para que le estudiantes de Segundo Curso de Mecatrónica realicen el periodo de FCT en empresas ubicadas en Italia y Polonia.

El número de becas que han venido concediéndose anualmente han sido CINCO.

Hasta la fecha, el número de alumnos interesados en participar en el proyecto ha sido siempre inferior, o en el caso de un año concreto, igual a esa cifra de cinco becas.

Para aquellos casos o situaciones en que el número de becas adjudicadas al centro sea inferior al número de alumnos interesados en disfrutar de ellas, el criterio de selección de los alumnos a participar será el de la mayor nota media obtenida en las asignaturas del primer curso del Ciclo Formativo en cuestión, de manera que serán elegidos los que mayor nota media hubieran obtenido.

Cada curso académico se dará de plazo para presentar solicitudes de participación hasta el día 30 de noviembre, solicitudes que serán presentadas ¿ ante la Secretaría del centro ? Utilizando el modelo que aparece a continuación.

Si resulta necesario hacer los cálculos de la nota media para llevar a cabo el proceso de seleccionar a los participantes, este proceso y la comunicación del resultado se llevara a efecto antes de concluir el primer trimestre del curso.

CURSO 2014-2015
Para este curso académico el ORGANISMO AUTÓNOMO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS ha concedido al IES CASTILLA TRES BECAS.

Pincha aquí para descargar el modelo de solicitud para participar en el programa Erasmus +.