Ciclos Formativos de Grado Superior

Objetivos.

 – El objetivo de los ciclos formativos de grado superior es:
Conseguir todas aquellas actitudes que permitan al alumnado adaptarse a las situaciones laborales presentes y futuras y asumir responsabilidades de coordinación y de programación en una profesión determinada, así como planificar el trabajo de las personas y hacer las correspondientes verificaciones y valoraciones.

– Los ciclos formativos de grado superior están dirigidos a los alumnos que con el título de bachillerato y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.

– Esta formación técnico-práctica conduce a una titulación de nivel superior, vigente y con futuro, que prepara para tareas de mandos intermedios. Los titulados obtienen la cualificación necesaria para realizar trabajos técnicos propios de la profesión pero también asumir responsabilidades de planificación, organización y coordinación.

– Así, pueden planificar su propio trabajo. Pero también programar y responsabilizarse del trabajo de otros, teniendo en cuenta los recursos necesarios, los métodos a aplicar, las verificaciones a realizar y las valoraciones económicas correspondientes. En definitiva estos titulados tienen una visión de conjunto del sistema en el cual trabajan y de los diferentes elementos que lo componen.

Destinatarios.

– Estar en posesión del título de Bachiller.

– Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

– Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

– Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).

– Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Titulación

– La titulación oficial obtenida es la de Técnico/a Superior de la profesión correspondiente.

– Dicha titulación permite el acceso a estudios universitarios en función del ciclo cursado.