Ciclos Formativos de Grado Medio

Objetivos.

– Realizar tareas de manipulación de herramientas y aplicación de técnicas que exigen niveles relativamente modestos de habilidad. Requiere conocimientos técnicos y científicos de la actividad y capacidades de aplicación y comprensión del proceso.

– Conseguir todas aquellas actitudes que permitan al alumnado adaptarse a las situaciones laborales presentes y futuras y asumir responsabilidades en una profesión determinada.

– Esta formación técnico-práctica conduce a una titulación de nivel medio, vigente y con futuro, que prepara para tareas de mandos intermedios. Los titulados obtienen la cualificación necesaria para realizar trabajos técnicos propios de la profesión.

Destinatarios.

– Con titulación académica:

– Dirigido a aquellas personas que  han terminado la ESO o equivalente a efectos académicos.

– Sin titulación académica:

– Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)

– Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. Esta se convoca anualmente y los aspirantes deberán tener 17 años como mínimo para poder presentarse. La prueba tiene por objeto comprobar la madurez del aspirante en relación con los objetivos de la educación secundaria obligatoria.

 

Titulación

– La titulación obtenida es la de Técnico o Técnica de la profesión correspondiente al ciclo cursado. Dicha titulación permite el acceso a otros ciclos formativos de grado medio o a los ciclos formativos de grado superior mediante una prueba de acceso.